Nuestra historia

La producción de cebolla se remonta a principios de los noventa, cuando uno de los socios productores comenzó con la actividad. Posteriormente se empezó a manipular el producto y fue en 2006 cuando se comenzaron a construir las instalaciones actuales estableciendo así en la empresa, unas modernas infraestructuras. En 2007 se dio pie a una primera ampliación. La segunda ampliación llegó en 2011 y en 2013 tuvo lugar una tercera ampliación en la zona de almacenaje. De 2015 a 2018, debido al aumento de producción en campo, se han realizado varias construcciones destinadas al almacenaje del producto, así como una redistribución de las instalaciones existentes, ampliando la zona de destinada al depósito de producto terminado e incorporando una zona de envasado automático. Actualmente contamos con 12.000 m² distribuidos, principalmente en 4 zonas:

  1. Zona de Almacenaje, con capacidad para 15.000 toneladas
  2. Zona de Manipulación
  3. Zona de Expedición
  4. Zona Fría. Cámara con capacidad para 500 toneladas

A día de hoy cultivamos 15.000 toneladas de cebolla, en dos modalidades: siembra y plantación, obteniendo un producto de alta calidad y con todas las garantías agroalimentarias para nuestros clientes, avaladas por GLOBAL-GAP, TESCO NURTURE, LEAF MARQUE, BRC e IFS. En cada campaña cultivamos diferentes variedades de cebolla: Medio Grano, Grano y Ciclo largo, además de cebolla morada.

La empresa

SOLA ONIONS, S.L., empresa familiar ubicada en el sur de Navarra, en el municipio de Fustiñana. Dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Identificada por la marca CEBOLLAS SOLA, con reconocido prestigio por su calidad, principalmente en el mercado inglés, alemán y portugués. La totalidad del género comercializado es de producción propia, pudiendo garantizar a nuestros clientes una excelente calidad del producto. Nuestras instalaciones, de nueva construcción, están preparadas para almacenar 15.000 toneladas de cebolla, situadas en una zona donde el aire procedente de las Bardenas Reales, consigue una conservación óptima del producto sin necesidad de métodos artificiales.

En 2018 registramos una 2ª marca “DAMA ONIONS“

 

CEBOLLA SECA

La finalidad de Sola Onions Group, S.L. es la producción de la totalidad del producto que va a ofrecer a sus clientes, garantizando así la calidad de la cebolla al 100%.

CEBOLLA PELADA

Adaptándonos a las necesidades de los nuevos mercados, tales como la 4ª gama, una parte de nuestras instalaciones ha sido adecuada con un moderno sistema de pelado.

CEBOLLA ROJA

Producción propia. Excelente calidad en el cultivo de  cebolla roja.

Espíritu Exportador

Alrededor de tres cuartas partes de nuestra actividad va dedicada a la exportación. Trabajamos a través de nuestras marcas CEBOLLAS SOLA y DAMA ONIONS, reconocidas internacionalmente como garantía de calidad, con países como Inglaterra, Alemania, Portugal e Italia, adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes en cuanto a calibre, tipo y forma de envasado. Nuestra forma de trabajar es a través del incoterm EXW (en fábrica).